Cuenta Pública 2018

El martes 26 de marzo realizamos la Cuenta Pública AFP Habitat 2018, donde entregamos información relevante a nuestros afiliados sobre la gestión realizada por nuestra AFP durante el año 2018, en materia de administración, recaudación, servicios, inversiones y comisiones.

A continuación podrás revisar todo el detalle de la Cuenta Pública: Entrevista exclusiva a Alejandro Bezanilla (Gerente General AFP Habitat) y el video de nuestros resultados e innovaciones realizadas en 2018.

Streaming Cuenta Pública 2018

Nuestro Propósito y el Servicio al Cliente

Recaudación, Cobranza y Administración de Cuentas

Pensiones

Inversiones y Comisiones

Conclusiones

Entrevista a Alejandro Bezanilla

Respondemos a Tus Preguntas

Ante la volatilidad del mercado, ¿Por qué las AFP no cambian a los clientes a fondos menos riesgosos?

De acuerdo al marco regulatorio, la AFP no puede cambiar a los afiliados de un Fondo de Pensiones a otro, dado que es el afiliado quién elige el Fondo de Pensión en que invierte sus ahorros previsionales. En el evento que el afiliado no elija, la ley establece el cambio gradual a los Fondos de Pensiones de menor riesgo, de acuerdo a la edad, para proteger sus ahorros. Para mayor información ingresa a nuestro sitio para conocer las variables relevantes en la elección del fondo. https://www.afphabitat.cl/multifondos/seleccion-de-fondo/

¿Puede el mismo afiliado hacer los trámites de pensión y no pasar por un asesor previsional?

El afiliado que desea pensionarse puede realizar todo el trámite de pensión sin necesidad de contar con un "Asesor Previsional", para ello cuenta con la orientación experta de los ejecutivos de servicio de la AFP a través de la red de sucursales a lo largo del país.

¿Cuál es el mínimo para cotizar?

Los trabajadores afiliados al sistema de AFP tienen la obligación de cotizar un 10% de su remuneración imponible o rentas mensuales en su cuenta de capitalización individual, donde se acumulan para pagar futuras pensiones.

¿Por qué en los giros presenciales no entregan el 100%?

De acuerdo a la normativa, las AFPs deben retener un % del ahorro previsional voluntario (APV) para efectos tributarios. En relación a la Cuenta 2 sí puedes retirar el 100% de tus ahorros hasta 24 giros al año.