Glosario

Ingresa el termino que estas buscando en nuestro buscador

Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC)

El APVC es un contrato entre el empleador, quien representa a sus trabajadores, y la Administradora o Institución autorizada, tiene como principal objetivo mejorar tu pensión, al incrementar el Ahorro Voluntario con tus aportes y los de tu empleador. Los trabajadores y el empleador deben acordar conjuntamente un monto para el ahorro

Ajuste Periódico

Es la alternativa de programar una redistribución de tus ahorros, para mantener la proporcionalidad seleccionada, que puede variar por los aportes ingresados y la rentabilidad.

Aporte Previsional Solidario (APS)

Corresponde a un beneficio para pensionados que consiste en un aporte en dinero para incrementar la pensión que recibes o completar la totalidad de la pensión.

APV

El APV o Ahorro Previsional Voluntario es un complemento al Ahorro Obligatorio, su principal objetivo es mejorar o anticipar tu pensión. Tiene beneficios tributarios, que dependen del régimen tributario al que acojas tus depósitos.

Asignación Familiar

Es un beneficio correspondiente a un monto en dinero mensual, que el Estado entrega por cada carga familiar que un pensionado acredite. 

BCP

Son Bonos del Banco Central expresados en pesos.

Quiero cambiarme a Habitat

Hoy es el día perfecto para elegir una AFP que te entiende, ingresa a nuestro formulario de traspaso y cámbiate a Habitat, empodérate de tu futuro, la mejor etapa de tu vida comienza hoy.

Chat