Nuestra Misión:
Por 43 años hemos realizado nuestros mayores esfuerzos por brindarles un servicio eficiente, cálido y oportuno. Lo hacemos siempre con una idea en mente, que nos acompaña desde nuestros inicios:
Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, otorgando un servicio previsional de excelencia.
Nuestra Visión:
Queremos un país en que las personas miren su retiro con optimismo, valorando el esfuerzo de ahorrar.
Nuestros Valores:
Los valores son los principios que guían nuestro comportamiento y el desarrollo de nuestros proyectos como Empresa. En AFP Habitat buscamos impregnar nuestras acciones de:
- Ética: Ser transparentes, actuar con la verdad, autenticidad y honestidad profesional.
- Actitud de Servicio: Atendamos a nuestros clientes, externos e internos en forma seria, amable, oportuna y responsable.
- Excelencia en el Trabajo: Buscamos constantemente la calidad y excelencia en nuestro trabajo.
- Trabajo en Equipo: El éxito en los resultados es mucho más efectivo y reconfortante cuando se logra en cooperación con otros.
Organización
La sociedad fue constituida por escritura pública el 26 de enero de 1981, siendo autorizada para funcionar por la Superintendencia de AFP mediante Resolución N° E-002/81, el 27 de enero de ese año.
Su primer Directorio estuvo integrado por los señores: Gustavo Vicuña Salas (presidente), David Frias Donoso (vicepresidente), Francisco Bertin Alcaíno, Roberto Fuentes Stone, Sergio Kohn Pepay, Carlos Lagos Matus, Víctor Larraguibel Bianchi, Germán Molina Morel y Jorge Palma Moraga. Siendo su primer gerente general, Don Ramón Leyton González.
Al inicio de sus actividades, Habitat comienza sus operaciones en Alonso Ovalle 1451 en Santiago y tenía su representación en regiones por intermedio del personal de la Caja de Compensación de Los Andes.
Al abrir las puertas en mayo de 1981, el principal activo lo constituye un selecto grupo de 40 trabajadores, los que principalmente venían de la Caja de Compensación de Los Andes, de los cuales 15 eran administrativos y 25 vendedores. Un convenio con esa entidad, permitía utilizar la infraestructura física, técnica y computacional.
A diciembre de ese año, AFP Habitat contaba con 79.971 afiliados, equivalente al 5,71% del mercado y era la única administradora que había conseguido resultados financieros positivos.