Cámbiate

Sucursales

Certificados

Ultima Actualización: 26-01-2017

Cuenta Pública de AFP Habitat

La iniciativa se suma a una serie de otras medidas de educación previsional que viene implementando la administradora y que apuntan a explicar de manera más simple el funcionamiento del sistema y las variables relevantes que influyen en la construcción de la pensión de un afiliado.

AFP Habitat realizará el jueves 02 de marzo a las 09:00 am, la primera “Cuenta Pública Nacional de la Administración de los Fondos de Pensiones, convirtiéndose así en la primera AFP que realice este tipo de encuentros desde que en 1981 comenzó a operar el actual sistema previsional. La instancia tiene por objetivo aportar a sus 2 millones de afiliados información relevante sobre las gestiones realizadas por la administradora en materias de recaudación, cobranzas, servicio, inversiones y sobre las comisiones cobradas.

“Existe mucho desconocimiento sobre la gestión que realiza la AFP, por lo tanto, esta Cuenta Pública Nacional tiene por objetivo reducir la asimetría de información, al punto que esperamos realizarla anualmente y convertirla en uno de los principales hitos institucionales de Habitat”, señaló Cristián Rodríguez, Gerente General de la administradora.

La estructura de la Cuenta Pública Nacional considerará no solo aspectos financieros, sino también aquellos asociados a los múltiples servicios que realiza Habitat para sus afiliados.

Cristián Rodríguez señaló que esta iniciativa se suma a una serie de otras medidas de educación previsional que viene implementando y que apuntan a explicar de manera más simple el funcionamiento del sistema y las variables relevantes que influyen en la construcción de la pensión de un afiliado.

Dado que AFP Habitat tiene una cobertura a lo largo de todo Chile, la Cuenta Pública Nacional será transmitida vía streaming, permitiendo a todos sus afiliados, incluyendo a quienes habitan en lugares remotos, poder acceder desde el sitio web de AFP Habitat.

Para ello, cada afiliado deberá inscribirse en una sección que se habilitará especialmente para este propósito, para lo cual AFP Habitat informará a través de los medios de comunicación nacional y las principales redes sociales, la fecha en la cual estará funcionando el formulario de inscripción.

Skip to content