Cámbiate

Sucursales

Certificados

Ultima Actualización: 2-03-2017

1ª Cuenta Pública de AFP Habitat

El 2 de marzo en Habitat llevamos a cabo la primera “Cuenta Pública de la Administración de los Fondos de Pensiones”, convirtiéndonos con ello en la primera AFP en realizar este tipo de encuentros desde que en 1981 comenzó a operar el actual sistema previsional.

En el evento transmitido vía streaming entregamos información a nuestros afiliados sobre el rol de la AFP, las decisiones de inversión, servicios que prestamos y aspectos financieros, como el cobro de comisiones. Al final de la actividad, el Presidente de Habitat, Juan Benavides, y el gerente general, Cristián Rodríguez, respondieron algunas de las preguntas que los clientes nos hicieron llegar al momento de inscribirse para participar en este evento.

Con la realización de esta cuenta pública en Habitat dimos un importante paso para generar una nueva relación con nuestros cotizantes a partir de la entrega de información oportuna y relevante sobre el rol que cumplimos como administradora de pensiones.

“Esta primera Cuenta Pública marca el compromiso de Habitat por aclarar de forma directa aquellas dudas legítimas que tienen los afiliados, entre ellas dónde invierten las AFP, cómo operan, por qué son necesarias las comisiones y cuál es el servicio que prestamos. Y este compromiso lo extenderemos en el tiempo de manera que esta cuenta pública se realizará en forma anual”, señaló el Gerente General de AFP Habitat, Cristián Rodríguez.

La realización de la Cuenta Pública se enmarca en la misión de Habitat de prestar un servicio previsional de excelencia, la cual se ha materializado a lo largo de los años a través de diversas iniciativas que apuntan a contribuir a una mejor calidad de vida de sus afiliados, como han sido los esfuerzos para mantener cobertura nacional a través de los Habitat Móvil, la modernización permanente de las plataformas tecnológicas y una robusta estrategia de educación previsional que apunta a explicar de manera más simple el funcionamiento del sistema y las variables relevantes que influyen en la construcción de la pensión.

 

Revisa las imágenes de la Cuenta Pública:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content