Importante:
Les informamos que debido a la emergencia climática que afecta a varias regiones de nuestro país, nuestra atención en Sucursales en dichas zonas podría verse afectada. Si necesitas realizar algún trámite o descargar certificados, les recomendamos utilizar nuestros canales de atención no presenciales: Sucursal Virtual o Habitat APP.
Si tienen dudas, pueden llamar a nuestro Contact Center al 600 220 2000. Síguenos en nuestro Instagram @afp_habitat donde estaremos informando cualquier cambio en la atención presencial de nuestras Sucursales a lo largo del país.

Cámbiate

Sucursales

Certificados

AFP Habitat
Cámbiate

¿Qué es el Fondo A?

Ultima Actualización: 10-01-2024

¿Qué es el Fondo A?


El Fondo A es el más riesgoso de los 5 multifondos, ya que su inversión está principalmente en instrumentos financieros de renta variable.

Los límites de inversión en renta variable para este fondo son:

  • 80% Máximo permitido
  • 40% Mínimo obligatorio

El objetivo del Fondo A es obtener, en un horizonte de tiempo razonablemente largo, una mejor rentabilidad a la que podrían acceder en el resto de los fondos, con un mayor riesgo asociado.

Si decides invertir tus aportes en el Fondo A, debes considerar:

  • Tener disposición a asumir riesgos en tus inversiones
  • Estar dispuesto a aceptar pérdidas en el corto plazo con tal de obtener en el largo plazo retornos superiores a los que podrías conseguir invirtiendo en renta fija
  • Medir la rentabilidad del fondo con un horizonte superior a 20 años

Si aún no estás seguro de invertir en este fondo, ingresa a nuestra herramienta:

Conoce tu fondo ideal

Exporta Imprime

Comparte en

Skip to content