Importante:
Les informamos que debido a la emergencia climática que afecta a varias regiones de nuestro país, nuestra atención en Sucursales en dichas zonas podría verse afectada. Si necesitas realizar algún trámite o descargar certificados, les recomendamos utilizar nuestros canales de atención no presenciales: Sucursal Virtual o Habitat APP.
Si tienen dudas, pueden llamar a nuestro Contact Center al 600 220 2000. Síguenos en nuestro Instagram @afp_habitat donde estaremos informando cualquier cambio en la atención presencial de nuestras Sucursales a lo largo del país.

Cámbiate

Sucursales

Certificados

AFP Habitat
Cámbiate

Trabajador Dependiente

Trabajador Dependiente

  • Imprimir :
  • Compartir :

7. Revisa que paguen tus cotizaciones

Preocúpate de revisar que todas tus cotizaciones estén siendo pagadas pagadas oportunamente. Solicita el Certificado de Cotizaciones disponible en tu Sucursal Virtual.

Para las y los trabajadores dependientes, las cotizaciones previsionales deben pagarse y declararse por parte de la o el empleador dentro de los 10 primeros días del mes siguiente del que se devengaron las remuneraciones. Esto se puede prorrogar hasta el primer día hábil siguiente si dicho plazo expirare en día sábado, domingo o festivo.

Cuando la o el empleador realice la declaración y pago de cotizaciones a través de un medio electrónico, el plazo se extenderá hasta el día 13 de cada mes, aun cuando éste fuere sábado, domingo o festivo.

Te sirvió lo que leíste Evalúa nuestro sitio web acá

Skip to content