Elige hacer crecer tu pensión con APV
Cada año puedes acceder a bonificación fiscal o a los beneficios tributarios de tu APV completando el tope de ahorro anual.
Tienes hasta el último día del año para hacerlo y así llegar al tope del beneficio que entrega el Estado. De esta forma no solo estarás ahorrando para construir una mejor pensión para tu futuro, sino que además estarás accediendo a los beneficios que te entrega este tipo de producto, dependiendo del régimen que elijas.
Aquí te explicamos cuánto tienes que ahorrar para llegar al tope de cada beneficio tributario
APV Régimen A
Cuando ahorras en este régimen con el objetivo de mejorar tu pensión, el Estado te entrega una bonificación equivalente al 15% del monto total ahorrado en un año, con un tope de UTM 6 anuales, que equivale a $398.172.
Para llegar al tope del beneficio tributario, debes haber ahorrado entre el 1 enero y el 31 diciembre de este año $2.654.480 aproximadamente.
Si quieres llegar al tope de este beneficio;
Haz tu depósito directo aquí
* Para ahorros efectuados en 1 año que no superen el equivalente a 10 veces el total de tus cotizaciones obligatorias. La bonificación se deposita una vez al año (después de la declaración de impuestos), en una cuenta separada a tu ahorrox
APV Régimen B
Cuando ahorras en este régimen con el objetivo de mejorar tu pensión, tu ahorro te permite rebajar la base tributaria. Dependiendo de tu renta, puedes obtener un ahorro de impuesto entre un 4% y un 40% del monto aportado.
El beneficio tributario tiene un tope máximo de UF 600 anuales.
Para llegar al tope del beneficio tributario, debes haber ahorrado entre el 1 enero y el 31 diciembre de este año 600 UF, es decir $22.732.626 aproximadamente.
Si quieres llegar al tope de este beneficio;
Haz tu depósito directo aquí
Depósito Convenido
Este tipo de ahorro es un acuerdo con tu empleador que consiste en pagar, como ahorro en tu AFP, un monto determinado que se que se sumará a tu futuro ahorro obligatorio, con el objetivo de mejorar o anticipar tu pensión. Este tipo de inversión tiene beneficios tributarios para ambas partes:
- Para el trabajador no constituye renta, por lo tanto, no está afecto a impuestos y
- Para el empleador es un gasto aceptado.
El tope de este beneficio es de 900 UF al año, es decir que el monto máximo que puedes ahorrar para acogerlo a este beneficio tributario es de $34.098.939.
Si quieres llegar al tope de este beneficio, contacta a tu ejecutivo de AFP Habitat para mayor asesoría.