Información Importante:
En AFP Habitat NUNCA te pediremos tus claves o datos personales por email o cualquier otro medio para hacer tu retiro.

Conoce las razones por las que AFP Habitat es tu mejor decisión

1. La mejor rentabilidad

Trabajamos para hacer crecer tus ahorros con la mejor rentabilidad del mercado.

En AFP Habitat sabemos que la pensión no se construye con resultados de corto plazo. Es por eso que día a día nos enfocamos en buscar consistencia en el largo plazo.

Gracias a nuestra estrategia de inversiones, hemos obtenido la mejor rentabilidad para nuestros afiliados en 5 años. En la última medición tenemos el 1er lugar de rentabilidad en los fondos B y D, 2do lugar en el fondo C y E, y 3er lugar en el fondo A. Estos resultados nos comprometen a seguir trabajando para entregar la mejor rentabilidad a nuestros clientes.

La mejor rentabilidad

Somos la AFP que entrega los mejores resultados a lo largo del tiempo

Desde el 2008, la Superintendencia de Pensiones ha publicado los resultados de rentabilidad de los últimos 5 años. En el siguiente cuadro puedes ver la consistencia de nuestros resultados desde el 2008 a la fecha.

Rentabilidad real últimos 5 años

- a abril 2022 - Circular emitida a junio 2022

Rentabilidad real últimos 5 años

Como puedes ver, en AFP Habitat siempre hemos logrado los mejores resultados de todas las AFP.

Conoce las razones por las que AFP Habitat es tu mejor decisión

2. Innovación y servicios digitales

Estamos comprometidos en entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso innovamos constantemente en soluciones digitales para que puedas hacer todos tus trámites de manera más fácil, rápida y segura.

Sitio web

Sitio web

En nuestro sitio web tenemos disponible más del 86% de los servicios de sucursales para que puedas gestionar tus ahorros. Puedes realizar depósitos en línea a tu APV y Cuenta 2, cambio y distribución de fondos, descarga de certificados y mucho más. Ingresa aquí para conocer todos los trámites que puedes realizar de manera digital.

Video Asesores

Video Asesores

Si eres cliente de AFP Habitat y tienes más de 55 años, puedes agendar tu cita con un ejecutivo por videollamada. De esta manera podrás realizar tus trámites desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de ir a una sucursal.

Habitat App

Habitat App

Toma el control de tus ahorros descargando nuestra Habitat App, donde podrás descargar certificados, realizar giros de ahorro, depósitos directos, cambio de fondos y mucho más. Además podrás planificar tu futuro con nuestro Centro de Asesoría, que te permitirá comparar rentabilidades entre AFP y multifondos, simular tu pensión con un video interactivo y revisar artículos de interés.

Habitat Móvil

Habitat Móvil

Contamos con 18 sucursales móviles atendiendo en más de 150 localidades a lo largo de Chile, lo que nos posiciona como la única AFP con un servicio móvil que lleva la asesoría y servicio más cerca de nuestros clientes.

Sucursales

Sucursales

Tenemos 26 sucursales a lo largo de Chile con atención de lunes a viernes, de las cuales 13 de ellas atienden los días sábados. Revisa todas nuestras sucursales aquí

Contact Center

Contact Center

Contamos con ejecutivos altamente capacitados para atender en línea todas tus inquietudes previsionales. Puedes acceder a este servicio llamando al: 600 220 2000 o 22 340 69 00

3. Liderazgo en la industria

Somos líderes en la industria de AFP y en productos de ahorro voluntario

Con más de 40 años trabajando para mejorar las pensiones chilenas, somos la AFP que administra el mayor saldo de ahorros previsionales.

Rentabilidad real de los últimos 5 años

Somos la AFP que administra el mayor saldo de ahorros obligatorios en el sistema de pensiones con un 29% de la industria.

Rentabilidad real de los últimos 5 años
Rentabilidad real de los últimos 5 años

Además, somos la AFP N°1 en administración de fondos de ahorro voluntario. A noviembre de 2021, administramos:

Rentabilidad real de los últimos 5 años

En Habitat, tus ahorros obtienen la mejor rentabilidad con menor riesgo y a menor costo

Para elegir la mejor opción para invertir tus ahorros, debes considerar al menos 3 variables: rentabilidad, riesgo y costo. En Habitat obtienes mejor relación rentabilidad-riesgo. En los siguientes gráficos comparamos la relación rentabilidad riesgo del fondo A y fondo E con instrumentos financieros comparables de otras industrias.

Relación Rentabilidad-Riesgo

BALANCEADO AGRESIVO

8%
Rentabilidad
-1%
7%
Riesgo
13%
Relación Rentabilidad-Riesgo

BALANCEADO CONSERVADOR

8%
Rentabilidad
-1%
7%
Riesgo
13%

Comisión anual según producto financiero

Al comparar la comisión promedio con otras instituciones financieras, nuestra comisión es la mejor. Por ejemplo, si tienes un ahorro en APV de $10 millones, al año pagas $55.000 en comisión.

4. Asesoría Personalizada

Recibe periódicamente asesoría de tus ahorros y del mercado

Para que estés informado del estado de tus ahorros y la rentabilidad del mercado, hemos creado distintas herramientas digitales a tu medida:

Estado de cuenta personalizado

Enviamos el Estado de Cuenta en un video personalizado que muestra la evolución de tus ahorros y también cómo mejorar tu pensión.

Asesoría

Contamos con ejecutivos expertos en entregar asesoría para mejorar la pensión y comprometidos con la educación previsional de nuestros clientes

Sitio web: Hablemos de tu futuro

Te asesoramos para que comprendas el sistema previsional y te ayudamos a construir la pensión que necesitas. Según en qué momento de tu vida laboral estés, te entregamos contenidos de educación especiales para ti.

App Asesoría

Porque nos importa tu futuro, creamos una aplicación móvil de asesoría para todos (afiliados y no afiliados). En ella podrás comparar rentabilidades, simular tu futura pensión, comparar beneficios tributarios y mucho más.

Reseña de mercado

Publicamos un video semanal con las tendencias bursátiles del mercado nacional e internacional.

Podcast AFP Habitat

Creado exclusivamente para nuestros afiliados con las noticias más relevantes del mercado.

Simulador de tu perfil de riesgo

No todas las personas tienen la misma tolerancia al riesgo a la hora de invertir. Es por eso que te ayudamos a distinguir los multifondos y elegir el más indicado y descubre qué fondo es para ti según tu edad y perfil de riesgo.