Cámbiate

Sucursales

Certificados

Ultima Actualización: 12-09-2016

Habitat ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile

  • Es el primer índice de sostenibilidad del país, que evalúa el performance financiero de las empresas líderes mundiales en sustentabilidad, en los ámbitos económico, social y ambiental.
  • Habitat es la primera AFP y una de las 9 compañías que ingresaron este año. Su incorporación muestra la preocupación por introducir prácticas sustentables que contribuyen a la creación de valor en la compañía.

Habitat ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile Index), primer índice de sostenibilidad del país, que fue dado a conocer por la Bolsa de Santiago y el S&P Dow Jones Indices.

Se trata de uno de los índices de inversión sustentable más prestigiosos del mundo, que evalúa más de 100 aspectos de la sostenibilidad en los ámbitos ambiental, social y económico.

Para ingresar a él se debe cumplir con determinados criterios, los que están dados por la puntuación TSS (Total Sustainability Score) calculada al usar la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM. De acuerdo con la metodología de cálculo, el índice en Chile está compuesto por 21 de las 57 empresas más transadas en la bolsa de comercio de Chile.

Habitat se ha caracterizado por promover una inversión sustentable y por incentivar financieramente la incorporación de procesos de este tipo tanto en sus prácticas internas como en las empresas donde participa.

“Estamos orgullosos de ser parte de este prestigioso índice internacional, ya que reconoce la consistente labor que durante años hemos realizado para promover las mejores prácticas en nuestra administración y en las inversiones de los fondos de pensiones. Si bien sabemos que aún tenemos mucho por hacer, esto ratifica que vamos en la dirección correcta y nos da fuerzas para seguir en esa línea,”, sostuvo el gerente general de Habitat, Cristián Rodríguez.

Skip to content