Cámbiate

Sucursales

Certificados

Ultima Actualización: 28-07-2017

Consulta pública sobre destino del 5% adicional de cotización finaliza el lunes 31 de julio

Consulta pública sobre destino del 5% adicional de cotización finaliza el lunes 31 de julio

Los resultados de la consulta serán certificados por un notario y dados a conocer a la opinión pública durante la primera semana de agosto.

Los afiliados de AFP Habitat tendrán la posibilidad de expresar su opinión sobre las 3 preguntas planteadas por la administradora hasta las 24:00 del lunes 31 de julio, y una vez procesadas las respuestas, sus resultados se darán a conocer públicamente durante la primera semana de agosto.

El gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodríguez, señaló que “es fundamental que los afiliados expresen su opinión, porque hasta el momento sólo se ha escuchado a grupos minoritarios organizados, no necesariamente afiliados, en circunstancias que una reforma de esta naturaleza debe considerar la opinión de los afiliados, puesto que serán ellos quienes se verán afectados”.

Como es de público conocimiento, el Gobierno anunció recientemente que durante la semana del 7 de agosto enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones, entre cuyas propuestas destaca el aumento en 5 puntos de la cotización obligatoria hasta alcanzar el 15%. Los 5 puntos adicionales serían financiados por el empleador y no se destinarían a la actual cuenta de capitalización individual. De esta cotización adicional, un 3% iría a una nueva cuenta personal y 2% a un seguro de ahorro colectivo de carácter redistributivo (no heredable). Esta nueva cotización sería administrada por una entidad estatal con costos adicionales para los afiliados.

Los afiliados a AFP Habitat pueden expresar su opinión ingresando al sitio web de AFP Habitat (www.afphabitat.cl) con su rut y clave de acceso. Completado ese primer paso, a cada afiliado se le desplegará una ventana con las 3 preguntas de la consulta, lo que en total demora menos de 1 minuto.

Skip to content