El fondo B al cierre de septiembre presentó un 66,6% de sus inversiones en el exterior y un 33,4% en activos nacionales. Por clase de activo, el fondo B mantiene una alta exposición a inversiones de renta variable con un 59,5% en total (49,2% en el extranjero junto a 10,3% local) complementada con un 39,5% en instrumentos de renta fija, con participaciones bastante similares (22,5% local junto a 17% en el extranjero).
Analizando por componentes, todos tuvieron un rendimiento débil, donde los que presentaron mayor rendimiento en renta variable extranjera fueron Europa Emergente y la zona del Pacífico, mientras que el rendimiento peor rendimiento vino por parte de Estados Unidos, Asia Emergente y Latam. Por otro lado, la renta variable nacional también presentó una contribución negativa, destacando las ganancias registradas en Colbún, CMPC, y SAAM, pero superado por las caídas en Cencosud, SQM-B y Enel.
En renta fija, el portafolio de inversión extranjera registró ligeras pérdidas, principalmente en instrumentos como high yield en dólares, convertibles y bonos a 10 años de USA, mientras que la renta fija nacional presentó pérdidas en bonos bancarios, papeles de gobierno en UF y bonos corporativos.
Fondo B
Renta Variable Extranjera
Renta Fija Extranjera
Renta Variable Nacional
Renta Fija Nacional
Distribución de inversión extranjera por Zona Geográfica