Preguntas Frecuentes

1. Elige un tema

2. Selecciona una Pregunta

3. Lee tu respuesta
Temas
Preguntas
Respuestas
Pensiones
Información Económica
Claves y Sitio Web
Cotizaciones
Ahorro Voluntario
Certificados
Fondos A-B-C-D-E
Seguro de Cesantía
Independientes
Empleadores
Beneficios Estatales
Qué hacer si...
Fallecidos con Saldo
-
¿Cómo obtengo mi Clave Habitat?
-
¿Puedo retirar mis fondos acumulados si coticé en las AFP y ya no vivo en Chile?
-
¿Cómo solicito la devolución de pagos en exceso?
-
¿Cuál es la fecha del pago de pensiones?
-
¿Cómo puedo revisar mis cotizaciones y el empleador que las pagó?
-
¿En qué consiste la Ley para Trabajadores Independientes?
-
¿Quedo cesante, debo seguir pagando mis cotizaciones?
-
¿Qué son las lagunas previsionales y cómo afectan mi pensión?
-
En simple...
Volver a Temas
¿Cómo obtengo mi Clave Habitat?
Para solicitar tu Clave Habitat debes seguir los siguientes pasos:
- • Selecciona Solicitar Clave Habitat
En el cuadro rojo al final de este texto. - • Digita tu rut
Puedes escribirlo con o sin puntos y guión. - • Revisa tu email
Te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para recuperar/solicitar tu clave. - • Crea una clave de 6 números
Elige una combinación de 6 números para tu clave, evita utilizar fechas de nacimiento o número de tu dirección por la seguridad de tus datos.
Si no has registrado tu email, te deberás contactar directamente al Contact Center en la línea 600 220 2000, desde celulares (02) 2 340 69 00.
IMPORTANTE: El mail con el enlace de activación dura solo 3 horas. Por lo que cumplido este plazo deberás realizar una nueva solicitud. Si no aparece el email de activación en tu bandeja de entrada, búscalo en spam, promociones u otras carpetas de tu email.
Si de todas formas no pudiste encontrar el email que te enviamos, contáctanos mediante el Chat con un ejecutivo o a nuestro Contact Center en la línea 600 220 2000, si llamas desde celulares (02) 2 340 69 00.
Volver a Preguntas