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Bono Post Laboral

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El Bono Post Laboral es un beneficio que el Estado entrega a los trabajadores del Servicio Público. Éste, consiste en una bonificación en dinero, siempre que se cumplan los requisitos mencionados a continuación.


Características

  • Los funcionarios que acceden a este bono, no pueden volver a ser recontratados por ningún Sistema Público.
  • El Bono Post Laboral es compatible con otros bonos que puedes recibir.
  • Las personas que estén pensionadas por invalidez, pueden acceder a este beneficio una vez que cumplan la edad legal que se requiere para la Pensión por Vejez.
  • El Bono es reajustable de acuerdo con el IPC de cada año.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser empleado público al momento de solicitar el bono.
  • Debes tener, a lo menos, 20 años de servicios en Instituciones Públicas.
  • Debes tener una tasa líquida igual o inferior al 55%, y acceder a una pensión líquida igual o inferior al monto límite máximo inicial de pensiones del IPS.
  • Si eres hombre, debes tener 65 años o más. Y si eres mujer, desde 60 años.
  • Debes acceder al cese de funciones voluntariamente por obtener pensión de vejez o por suspensión de empleo.

¿Cuál es el monto?

  • El monto es de $58.448 vigente al 2012 y se paga en conjunto con la pensión.

¿Quién financia el Bono?

  • El Servicio de Tesorerías financia este bono, que se paga mediante la entidad previsional, junto con la pensión.

 

 

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