Información Importante:

- En AFP Habitat NUNCA te pediremos tus claves o datos personales por email o cualquier otro medio para hacer tu retiro.

- Revisa nuestras Sucursales abiertas y cerradas a lo largo del país AQUÍ

Beneficio Trabajadores y Trabajadoras de casa particular, Ley Protección del Empleo (COVID-19)

 

Preocupados por mantenerte informado, queremos contarte los aspectos más relevantes de la Ley de Protección al Empleo (COVID-19) N° 21.227, publicada en el Diario Oficial el 6 de abril de 2020. Para mayor información, te invitamos a descargar el folleto sobre la Ley de Protección al Empleo aquí

Con respecto a cómo se aplica la ley para los trabajadores y trabajadoras de casa particular,  informamos que la Solicitud de retiro de los fondos de la Cuenta de Ahorro de Indemnización, se puede presentar a través de nuestro sitio web. Por lo tanto, recomendamos no acudir a las sucursales de AFP Habitat.

 

 

                                                                                                         

 

Requisitos para acceder a este beneficio:

 

 

 

Impedimentos para acceder a este beneficio:

 

 

¿Cuál es el monto que se podrá retirar?

 

 

 

¿En qué consiste el Pacto de Suspensión del Contrato de Trabajo?

 

 

Sin embargo, el empleador estará obligado a continuar pagando la cotización de salud y el seguro de invalidez y sobrevivencia.

 

Durante la vigencia de este Pacto de Suspensión, el trabajador tendrá derecho a licencia médica por enfermedad o accidente y a los subsidios por incapacidad laboral derivados de las mismas. Asimismo, durante el período de suspensión tendrán cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, independiente de si se hayan pagado o no las cotizaciones. Para estos efectos, la prestación considerará el promedio de las remuneraciones imponibles devengadas en los últimos 3 meses en que se registren cotizaciones, anteriores a la Resolución señalada.