AFP Habitat AFP Habitat

Reconocimientos

Habitat ha sido reconocida por su labor en ámbitos como experiencia clientes, ambiente laboral y RSE ¡Conócelos!

Great Place to Work 2016

AFP Habitat

Habitat fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile” en su edición 2015, obteniendo el puesto número 48 en la categoría Grandes Empresas.

La metodología GPTW es utilizada desde el año 2004 para evaluar clima organizacional y esta es la primera vez que Habitat ingresa en este prestigioso ranking.

Este reconocimiento destaca la gestión de personas en Habitat, la que promueve el cuidado, la valoración y la confianza como componentes esenciales, así como el respeto hacia los trabajadores, el orgullo respecto a la organización y los niveles de camaradería que sienten las personas.

Lealtad del Consumidor 2016

AFP Habitat

AFP Habitat fue galardonada por Diario Estrategia y Alco Consultores con el premio Lealtad del Consumidor 2016, el cual busca fomentar las buenas prácticas empresariales que generen lealtad en los clientes y mejoren su calidad de vida.

Este reconocimiento se basa en el índice El Net Promoter Score®, que clasifica a los clientes en tres categorías: promotores, pasivos y detractores; y consulta respecto a la probabilidad de recomendación de la empresa a algún familiar o amigo. De esta forma, se obtiene un ranking que muestra los niveles de lealtad de los clientes de cada una de las compañías analizadas, de 13 categorías: AFP, Isapres, Banca, TV Cable, Clínicas, Estaciones de Servicio, Farmacias, Grandes Tiendas, Banda Ancha, Supermercados, Telefonía Móvil, Gas y Tarjetas Retail.

Con orgullo reconocemos los esfuerzos de cada uno de los trabajadores que entregan un servicio de excelencia y calidad a nuestros clientes, confirmando una vez más el liderazgo de Habitat en la industria de las AFP.

Dow Jones Sustainability Index Chile

AFP Habitat

  • Es el primer índice de sostenibilidad del país, que evalúa el performance financiero de las empresas líderes mundiales en sustentabilidad, en los ámbitos económico, social y ambiental.
  • Habitat es la primera AFP y una de las 9 compañías que ingresaron este año. Su incorporación muestra la preocupación por introducir prácticas sustentables que contribuyen a la creación de valor en la compañía.  


Habitat ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile Index), primer índice de sostenibilidad del país, que fue dado a conocer por la Bolsa de Santiago y el S&P Dow Jones Indices.

Se trata de uno de los índices de inversión sustentable más prestigiosos del mundo, que evalúa más de 100 aspectos de la sostenibilidad en los ámbitos ambiental, social y económico.

Para ingresar a él se debe cumplir con determinados criterios, los que están dados por la puntuación TSS (Total Sustainability Score) calculada al usar la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM. De acuerdo con la metodología de cálculo, el índice en Chile está compuesto por 21 de las 57 empresas más transadas en la bolsa de comercio de Chile.

Habitat se ha caracterizado por promover una inversión sustentable y por incentivar financieramente la incorporación de procesos de este tipo tanto en sus prácticas internas como en las empresas donde participa.

“Estamos orgullosos de ser parte de este prestigioso índice internacional, ya que reconoce la consistente labor que durante años hemos realizado para promover las mejores prácticas en nuestra administración y en las inversiones de los fondos de pensiones. Si bien sabemos que aún tenemos mucho por hacer, esto ratifica que vamos en la dirección correcta y nos da fuerzas para seguir en esa línea,”, sostuvo el gerente general de Habitat, Cristián Rodríguez.

Contacto