AFP Habitat - Seguridad y Confianza

volver Estás en: Inicio / Pensiones / Estoy cerca de pensionarme / Modalidades de Retiro / Retiro Programado

Retiro Programado

Compartir: facebook twitter mail Imprimir: A+ A-

¿Qué es el retiro programado?

 
El retiro programado es una modalidad de retiro de pensión donde la AFP genera un pago mensual en UF o monto fijo en pesos, dependiendo de las características o elección del pensionado.
La pensión es recalculada cada año, considerando factores como el saldo acumulado por el cliente, sus expectativas de vida, beneficiarios legales y la rentabilidad futura de la cuenta.

En caso de fallecimiento, la AFP paga las Pensiones de Sobrevivencia a los beneficiarios que la ley define. En caso de no existir beneficiarios, el saldo existente en la Administradora, descontado el pago de la Cuota Mortuoria, constituye Herencia.

La pensión por retiro programado es la modalidad más común, solicítala en AFP Habitat.
 

Características


  • Los saldos son propiedad del afiliado.
  • Tus saldos continúan rentando en la AFP.
  • La AFP es la entidad responsable de pagar la pensión.
  • Puedes cambiar a otra Modalidad de Pensión (Renta Vitalicia Inmediata, Renta Temporal, entre otras)  cuando lo desees mientras el saldo de la cuenta lo permita.
  • Los saldos de la cuenta constituyen Herencia, en caso de no existir beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia, al fallecimiento del afiliado.

¿Cómo puedo seleccionar esta modalidad?

  • En la Sucursal, tras firmar el Certificado de Saldos.

Si ya seleccioné esta modalidad, ¿puedo cambiarme?


  • Sí, esta Modalidad de Retiro, te permite realizar el cambio a cualquiera de las otras modalidades que están a continuación, no pudiendo volver una vez realizada la nueva selección.

¿Cuánto es la Comisión?

  • Sólo existe una comisión por Retiro Programado, que corresponde al 0,95% del monto bruto de pensión. Esta se descuenta mensualmente con el pago de tu pensión.
 

 

subir Estás en: Inicio / Pensiones / Estoy cerca de pensionarme / Modalidades de Retiro / Retiro Programado